A tan solo 24 horas de haber quedado afuera de Masterchef 2023, Antonio López volvió a las cocinas más famosas del país en busca de una segunda oportunidad. El participante más querido del certamen participó del repechaje y fue el primero en cambiar el delantal negro por el gris y ganarse el pase directo a la gala de reingreso del próximo domingo.
Este primer paso del salteño hacia su regreso al reality fue gracias a un plata patrio que encantó al jurada. Se trata de un "guaschalocro", comida típica del norte argentino que además es popular cada 25 de mayo.
Masterchef 2023: ¿tuvo que ver en su eliminación la nueva faceta de Antonio López?Fiel a sus raíces, el concursante presentó a los jueces un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso que convenció a Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular. Complacido por la excelente ejecución de la receta, de Santis solo tuvo elogios para el estudiante de enfermería: “Con probar esta cucharada yo no solo siento el sabor de una provincia sino de un país entero. Bravo Antonio”.
En la misma línea, el chef italiano fue el encargado de comunicar a Antonio la decisión final, tras una corta deliberación: “Probamos ese guaschalocro y es realmente espectacular. Un verdadero sabor patrio que te hace el primer abanderado”. Con estas palabras, Antonio pudo cambiar su delantal negro por otro gris, ceremonia que lo calificó automáticamente para la gala de reingreso que será el próximo domingo.
Masterchef 2023: conocé la historia jamás contada de Antonio López"En esta segunda vuelta estoy buscando que sepan que yo estoy preparado para preparar comida autóctona de Argentina, que además es la comida que me gusta y es la que quiero mostrarle al país", manifestó el participante. "Hice lo mejor que pude y le gustó al jurado. No voy a desaprovechar esta segunda oportunidad", manifestó el joven e 19 años.
Antonio López se sinceró y confesó por qué quedó afuera de Masterchef 2023
Antonio López fue el octavo eliminado de Masterchef. En una entrevista con Georgina Barabarossa, el estudiante de Enfermería reveló estar de acuerdo con la decisión del jurado de haber sido eliminado en la última gala.
"Veníamos de una prueba anterior muy larga, muy estresante. Quedábamos los últimos tres, y la verdad es que ahí, mi cabeza se bloqueó... Creo que a cualquiera, en un momento de tanta presión, se nos podría bloquear", expresó el cocinero amateur.
En este contexto, el salteño remarcó que tras haber quedado eliminado se dio cuenta de las fallas que tenían las preparaciones que presentó. "Ahora me doy cuenta de los errores que cometí, todo lo que podría haber cambiado, y en ese momento no me di cuenta. Así que, ahora me doy cuenta todo y la verdad es que hubiera cambiado varias cosas", sumó, sincero.